✩HERPES GENITAL✩
Herpes genital
¿Qué es el herpes genital?
El herpes genital es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes. La infección puede ser molesta.
Después del primer brote, el virus del herpes permanece en las células nerviosas debajo de la piel y se vuelve inactivo. Por lo general, se activa de nuevo de vez en cuando, desplazándose otra vez a la piel y causando más llagas. Los factores como el estrés, las enfermedades, una nueva pareja sexual o la menstruación pueden desencadenar un nuevo brote. Con el tiempo, los brotes aparecen con menos frecuencia, sanan más rápido y no duelen tanto.
¿Cómo se transmite?
El herpes genital es causado por dos tipos de virus. Estos virus se llaman virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2).
Síntomas
La mayoría de las personas nunca tienen síntomas. A veces, los síntomas son tan leves que es posible que las personas no los noten ni los reconozcan como una señal de herpes. En el caso de las personas que notan la primera infección, suele aparecer aproximadamente entre 2 y 14 días después de que estuvieron expuestos al herpes genital.
Los síntomas pueden variar en gran medida de acuerdo cada persona, algunos son:
- Brotes de ampollas
- Comezón y dolor en el pene o alrededor de la abertura de la vagina
· Las mujeres, también tienen síntomas parecidos a los de una gripe, como fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares. Es posible que también noten un flujo anormal y dolor al orinar.
¿Cómo se trata?
Lamentablemente, no existe una cura, los medicamentos pueden aliviar el dolor y la comezón y ayudar a curar las llagas más rápidamente. Si tiene una gran cantidad de brotes, puede tomar medicamentos todos los días para reducir el número de brotes.
Prevenciones
El uso correcto del condón es clave para reducir las probabilidades de infección en este tipo de enfermedades, sin embargo, solo protege el área del cuerpo que cubre, además solo los condones de látex previenen la infección, aquellos elaborados con otros materiales no ofrecen esta protección contra las enfermedades de transmisión sexual.
BIBLIOGRAFIAS
Comentarios
Publicar un comentario